Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , ,

Registro Diario: Dia 19. A recoger y trasladarse a casa de mi padre. Se me nota el cansancio de tres semanas :-)

Registro Diario: Dia 19. A recoger y trasladarse a casa de mi padre. Se me nota el cansancio de tres semanas🙂

Se veía venir. De mañana yendo a la galería hago el camino inverso a anoche. Si ayer me sonreía viendo los carteles de los anarquistas, hoy no he visto uno entero. Arrancados, rayados… la intolerancia es lo que tiene. No admite la diferencia de opiniones. Es incapaz de lidiar con la diversidad. Pensamiento único. Y para demostrar que es el verdadero y los demás estamos equivocados no van a permitir que vayamos por el mal camino. No es por inseguridad ni ignorancia, es por nuestro bien.

Si tu fe no resiste otras opiniones, mala calidad de fe

Si tu fe no resiste otras opiniones, mala calidad de fe

Estos últimos días los escaparates que se han decorado con imágenes e iconografía religiosa católica se han convertido en las paradas de un via crucis. La gente se detiene y mira y comenta. Y siguen caminando y se ponen delante del siguiente. Y asi. Y como son postmodernos todos llevan o cámaras o móviles y hacen fotos. Y voy y me encuentro esto hoy (después de ver los carteles mutilados)

.
Sevilla está llena de escaparates que son como paradas del via crucis.

Sevilla está llena de escaparates que son como paradas del via crucis.

Lugar de donde saqué el cartel de la prohibición. En el escaparate muñecos y otros recuerdos hechos artesanalmente. De ahi el cartel. ¿?

Lugar de donde saqué el cartel de la prohibición. En el escaparate figuritas y otros recuerdos hechos artesanalmente. De ahi el cartel, dicho por ellos mismos ¿¿??

Y como están en mi camino y esto es como muy de aqui, para los de afuera os hago un reportaje de las tiendas especializadas que ahora están en su punto álgido.

Seguimos de escaparates de tiendas especializadas. Fenomenal la muñeca tamaño humano con su pañuelo costalero.

Seguimos de escaparates de tiendas especializadas. Fenomenal la muñeca tamaño humano con su pañuelo costalero. También hay un intrigante cartel que dice: “Tenemos el trivial”. ¿estará en código?.

Increible: La mayoria de los carteles están hacia adentro.

Increible: La mayoria de los carteles están hacia adentro. Respeta y serás respetado. ¿Premonición? ¿advertencia?

De la mas antigua, si no la mas antigua. El torcido es original. No sería lo mismo.

De la mas antiguas, si no la más antigua. El torcido es de verdad, lleva así desde que tengo memoria. Tampoco se si tendría arreglo. Pero no sería lo mismo.

Otro local de los de toda la vida. Llevan unas semanas que no paran

Otro local de los de toda la vida. Llevan unas semanas que no paran.La semana santa aqui se practica y se sufre TODO el año. No es exclusiva de este local.

Con la lluvia se hace mas dificil pescar fotos, las manos no dan para tanto (paraguas, trastos, bolsas y termo), pero a veces se encuantran maravillas, como la que sigue: semillas de palmera sobre el cemento. Puro yang (como contaban en la ser), lo concentrado de una palmera en un pulgar.

Semillas de palmera. La eternidad en un botón.

Semillas de palmera. La eternidad en un botón.

Es verdad que pesco cosas. No a personas. No me creen, pero soy muy timida. Si apunto (que me cuesta infinito) a alguien me siento como si le estuviera robando algo. Yo me exhibo y sin embargo me cuesta mirar.
Hay una señora y su marido en la puerta osario que viven en una casa con el salón con una puerta que da a la calle, una con porton y están siempre a la vista. Muchos transeuntes se paran y hablan con ellos. Es una vida semipública, y dura (climatologicamente hablando). Pero esta forma de vida, esa sonrisa que tienen siempre dispuesta a regalar me ha hecho aventurarme.
Mi amiga concha laverán, ella si que sabe captar esos momentos. http://conchalaveran.blogspot.com.es/

una pareja de señores que viven en la puerta Osario.

una pareja de señores que viven en la puerta Osario.

Me he trasladado a casa de mi padre, que tiene la pata tiesa y necesita ayuda logística. Y claro, las paredes de el barrio de el porvenir no gritan las mismas cosas. Aunque siguen siendo necesarias.

las paredes hablan: en el porvenir de otros temas mas residenciales

las paredes hablan: en el porvenir de otros temas mas residenciales