Etiquetas

, , , , , , , , , , , , ,

Registro Diario: Día 20.  El espejo del recibidor del bloque de mi padre mola.

Registro Diario: Día 20. El espejo del recibidor del bloque de mi padre mola.

Me traslado de barrio y me traslado de mundo. La sensación es muy estraña. El caso es que yo he crecido durante bastantes años aqui. Y ya era residencial. Pero es como que todo está TAN limpio, TAN en “su” sitio, en una cierta gama de colores y en un cierto tipo de ropa y silencio. Sin gritos. Ni cantos de borrachos ni flamenco.

Por la mañana salgo y me encuentro con los hermanos (y hermanas) de blanco, preparandose para la procesión. Y resulta enternecedor verlos a medio disfrazar, yendo con su capirote levantado a la farmacia y el hijo en el carrito, en la cola del super, la ropa sí pero la actitud aún no, aun no completamente en el papel. Corriendo y llamandose los unos a los otros, que llegan tarde y va toda la familia. Menos los demasiado pequeños que se quedan con alguna mujer al cargo, el ser nazareno es algo de familia, de familias completas. Endocultura 100%.

la hermandaz de la paz, la del barrio es la que estrena las marachas en la ciudad

la hermandaz de la paz, la del barrio es la que estrena las marachas en la ciudad. El padre, sus dos hijos y su hija. Las mujeres adultas los acompañarán mirando.

La vida en casa de mi padre es tranquila. Sobretodo descanso. Me tengo que recuperar. Y ponerme al dia con los videos y el blog. Paseo cuando hace sol. Voy a ver a mis sobrinos y juego con ellos. Escucho musica que no conozco, disfrutando de la sorpresa, no sabiendo qué va a sonar en el siguiente Cd.

Maravillas en la cocina: las pompas de jabón se escapan del bote de fairy

Maravillas en la cocina: las pompas de jabón se escapan del bote de fairy mientras friego la ropa.

El ojo de mi sobrima asomando por su careta de oso

El ojo de mi sobrina asomando por su careta de oso

Me traigo también cosas pendientes: arreglillos que hacen cola esperando por ese ratito que no llega. Por ejemplo: una cinta mini-dv donde tengo grabada una accion de hace unos años que la “mordió” la cámara de video cuando la quise capturar en su momento. Investigando en internet soluciones (no muchas) están en su mayoría basadas en la aplicación de técnicas para cintas mayores y en que las marcas están interesadas en que no puedas arreglar tu material, como ocurre con las sony. Total, si sólo vas a grabar bautizos ¿no? pues cinta selladas, nos ahorramos los tornillos y si se te estropea, ya tienes mas hijos a los que grabar. O algo asi.
Pues la solucion que he encontrado no estaba escrita en ningún sitio. Empalmar la cinta con laca de uñas (eso si estaba) pero usar otro trozo de cinta como refuerzo. Ni papel velo, ni fixo, ni adhesivo transparente…como un injerto: Lo mejor.

De bricolage dominguero: He arreglado una cinta mini-dv

De bricolage dominguero: He arreglado una cinta mini-dv

y por lo demás dormir, dormir y dormir