Etiquetas

, , , , , , , ,

Registro Diario: Día 24. Haciendo equilibrios con la plantita de las visitas

Registro Diario: Día 24. Haciendo equilibrios con la plantita de las visitas

La situación en Corea del Norte está preocupante. Entrevistan a la gente en la calle y los del norte están muy exaltados y hablan como sus locutores de televisión, como echándote una bronca. Están tan convencidos de que les odiamos y queremos acabar con ellos y su regimen. Kim Jong-un se lo está trabajando. De nuevo pienso en la cantidad de situaciones extremas a las que puede llevar un individuo que no está sano psicologicamente. No es sólo que a todxs nos habría venido bien tener un psicologo desde chiquititxs para querernos más y ser mas equilibradxs, sino que segun la posicion que ocupes debería ser imprescindible. Como la de gobernar un pais. Tanto mirar con quien se acuesta o cómo viste y no fijarse en los traumas y complejos que le harán tener a todo un pais (y al resto del mundo de paso) angustiado y empobrecido porque, por ejemplo, cree que la tiene pequeña o es demasiado bajitx.
O es un homosexual reprimido, o carece de sentido de la ética.

Hoy he ido por la mañana a la galería. Tenía que recoger las cámaras. El centro está lleno de mantillas, vestidos ajustados, chaquetas, corbatas y zapatos como nuevos. Pero también de gente que con la crisis no ha podido irse de la ciudad. O no han querido, a fin de cuentas viven alli.
Caminar me ha servido para capturar signos de esta ocupación/resistencia, pero tambien de la convivencia tranquila (¿resignada?).

los balcones engalanados y la pintura desconchá

Los balcones engalanados y la pintura desconchá. No se puede tener todo y la intención es lo que cuenta. Siempre me he preguntado cuando veo bloques enteros asi, si es el propietario/a que lo impone o los vecinos que se ponen de acuerdo. Supongo que habrá de los dos.

Convivencia: salida de misa y tomar cervecitas

Convivencia: unos a la salida de misa y otros tomando cervecitas. La verdad es que hemos tenido un dia precioso.

las paredes de un barrio ocupado por las cofradias: el centro (san luis, concretamente)

las paredes de un barrio ocupado por las cofradias: el centro (san luis, concretamente)

Esta señal no se ve en cualquier sitio. De hecho la han tenido que tunear

Esta señal no se ve en cualquier sitio. De hecho la han tenido que tunear. Sevilla es espacial. Ole nosotrxs.

Borrado a rodillazos de pintura gris. esta es una de las paredes en la que mas anuncios chulos encuentro.

Borrado a rodillazos de pintura gris. esta es una de las paredes en la que mas anuncios chulos encuentro. Se les pinta por encima y listo. pared guapeá.

El hombre que vende almendras y cacahuetes garrapiñados

El hombre que vende almendras y cacahuetes garrapiñados. Le pedía hacerle una foto y me dijo “claro que si, guapa” y encima posa. Estos dulces son de los que retrotraen a mi infancia. Falta que fueran en cucuruchos de papel.

una grieta en la pared puede parecer una ola

una grieta en la pared puede parecer una ola.

Al volver a casa he visto en el telediario que dos cofradías se han peleado llegando a las manos. la primera intentando resguardarse de la lluvia ha cambiado de itinerario para acortar y se ha metido por medio de la que seguía su camino, tambien con prisas. Ni una ni otra han podido avanzar y las imágenes expuestas al agua. Los animos, los frustres y la preocupacion han estallado.
Cómo somos.
Algunxs mas que otrxs.