Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , ,

Estoy segura que mas de unx entiende, sobretodo en estas fechas de semana santa y luego feria, este verso de Luis Cernuda. Vamos a contrapié, somos extraños en nuestra tierra. No encontramos nuestro lugar y sin embargo es éste. Pero no, porque nos sentimos lxs otrxs, lxs que no aguantamos mucho tiempo aqui, lxs que estamos a punto de marcharnos pero nos quedamos a intentar cambiarlo desde dentro, en una ínfima minoria. Sobretodo una minoría que respeta. Y asi nos aplastan una y otra vez.

La ultima hoja de otoño. como en el cuento resistiendo hasta la primavera.

La ultima hoja de otoño. como en el cuento resistiendo hasta la primavera. fuera de lugar, en este caso, fuera de tiempo.

Estoy deseando irme otra vez. Esta ciudad extasiada me agota. Esa cúpula enorme que la preserva de los cambios me asfixia. No se puede ser diferente, hacer diferente, hablar distinto ni parecerlo. El precio es, como cuando se está en el instituto, la segregación. Aqui en eso no hay tu tía: no se puede crecer. Adolescentes viejos anclados en la convicción ciega de estar en lo cierto como modelo único de vida y de pensamiento.
Como en el instituto acabas encontrando a otrxs diferentes, unos poquitxs, y os haceis familia. Y asi aguantamos.
Pero yo cuando llego a este punto se que es hora de irme. Volveré porque yo también soy de aqui a pesar de todo, y necesito mi dosis de lo que sea que hay aqui que no encuentro en otra parte. Maldita sea.
“Oh maravilla, Sevilla sin sevillanos” ya lo escribió el poeta Antonio Machado

Aqui una tanda de carteles. Sevillanos de verdá . Veámoslos:

cartel de las fiestas de primavera de sevilla de este año.

cartel de las fiestas de primavera de sevilla de este año.

en lo institucional lo mas vanguardista que se puede pedir es el nuevo realismo mágico sevillano. Nuevo porque lo hace gente más joven y con ideas más viejas que los que lo hicieron en su momento, que fueron unos transgresores. matices de color que nunca llegan al blanco, porque el blanco puro no existe. una atmósfera sugerente, evocadora, ensimismada. antes fueron huellas de una acción o presencia humana, ahora es eso, forma.
y precisamente en las formas nos perpetuamos. formalmente una escuela que ahora es tradicion académica, formalmente perpetuando modelos. para las fiestas nada mejor que una mujer con el traje tipico que corresponda. Mirando al espectador, pero en este caso sumisa y tímida. puro candor. Y seguimos con el modelo del lugar que nos corresponde a las féminas también, el del jarrón del comedor. Y discreción.

cartel de la feria de enganches de sevilla del 2013

cartel de la exhibición de enganches de sevilla del 2013

este es neura mia ya: ¿no os parece que esa peineta es como un organismo (¿alienígena?) que con esos enganches se le meten a una en el cerebro y se lo lavan y hacen de ella un automata-ciborg de la tradición?.
Estoy fatal, demasiada ciencia ficcion. es el fantasma de la endocultura que me ataca y no cesa.

el puente de san bernardo, por abajo

el puente de san bernardo, por abajo

pues esto nada, de paseo. y que también tiene algo de orgánico-geiger, de ciudad futurista con aerotubos que te transportan de un lugar a otro. O es sólo una composición chula.

paredes rojas que gritan cerdos tras la valla

paredes rojas que gritan cerdos tras la valla

El paseo fué intersante, esto de querer borrar pintadas a base de disolvente no deja de tener su aquel. el cerdos sobre fondo rojo y detrás de la valla de alambre es otra. Y por cierto, sacar ese rojo en foto es dificilisimo. y mas con textura.

La foto abstracta que encontré ayer

La foto abstracta que encontré ayer

cartela de lo hacemos nosotras. leedla bien. no dice lo que parece, sino lo que es.

banderola de lo hacemos nosotras. leedla bien. no dice lo que parece, sino lo que es.

No podía dejar de volver a esto. En el patio de la casa palacio han puesto esta banderola. No es una banderola cualquiera. pinchad en ella si la quereis ver mas grande. Es una iniciativa de “lo hacemos nosotras”, la plataforma par autofinanciar la rehabilitacion del inmueble. Dice textualmente:

Rehabilitacion de la casa-palacio del pumarejo.
Ni promueve ni ejecuta: el ayuntamiento de sevilla
No financia: BBTLA, Sátander, La Canixa, Bankzofia.
Plazo de ejecución: hagan sus apuestas.
presupuesto: vaya usted a saber.
Sevilla, la construcción de una pesadilla.
y sigue:
Lo hacemos nosotras. lo hacemos para todas. REHABILITACION CIUDADANA DE LA CASA PALACIO EL PUMAREJO. ¿Por qué?. Porque la casa tiene la misma catalogación que la catedral, monumento, y el ayuntamiento no la cuida como debe.
PROMUEVE Y EJECUTA: Vecindario del barrio del Pumarejo.
FINANCIA: el pueblo, con sus propios medios y mucha entrega.
súmate no te quedes fuera.
http://www.lohacemosnosotras.org